La iglesia de San Miguel del Monte de Guadalajara: del s. XVI al XXI en una imagen

Dentro de unos días presentaré una conferencia en Alicante sobre la necesidad de mirar al pasado para encontrar recursos que nos ayuden a ser más claros en el futuro con nuestras infografías e imágenes. En este trabajo de echar la vista atrás se encuentran herramientas y técnicas que llevan siglos funcionando y resultando útiles para comprender y aprehender la realidad.

Hace unos meses llevamos a cabo la reconstrucción virtual de la iglesia de San Miguel del Monte de Guadalajara, que a lo largo del siglo XIX fue derruida quedando solo en pie la Capilla de Luis de Lucena. Esa capilla es el anclaje espacio-temporal que nos ayuda a entender cómo fue en el pasado. Para mejorar esa ventana hacia atrás en el tiempo he llevado a cabo la siguiente lámina que nos permite comprender, de un vistazo, el gran volumen de patrimonio que hemos perdido en las ciudades contemporáneas y que, gracias a las técnicas de la virtualización del patrimonio, de algún modo se puede recuperar.

Compos_2

Nos vemos, dentro de unos días, en el levante alicantino, con la conferencia: “Piranesi estaría orgulloso”. Ilustración, diseño 3D y el pasado como herramienta de futuro.

Portada_1

One thought on “La iglesia de San Miguel del Monte de Guadalajara: del s. XVI al XXI en una imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s