Curso online: «Recreación en 3D de personajes históricos con Blender» (1ªEd.)

Desde que fundamos KORÉ, nuestra escuela de formación, hemos intentado siempre escuchar a nuestros alumnos y alumnas y ajustar nuestros cursos a sus necesidades. No siempre nos es posible por la inmensa cantidad de trabajo que conlleva el montaje de este tipo de cursos que buscamos que sean accesibles a todo el mundo (se tengan o no conocimientos de diseño 3D) pero también lo suficientemente especializados. Una de las peticiones que llevamos años escuchando es la de llevar a cabo un curso dedicado al diseño 3D de personajes históricos que den vida a nuestras reconstrucciones virtuales en 3D. Ha llegado el momento.

Os presento la primera edición del curso online de «Recreación en 3D de personajes históricos con Blender«, con el que aprenderemos a llevar a cabo personajes con diferente nivel de detalle que nos permitan llenar de vida nuestras reconstrucciones virtuales en 3D.

Los objetivos del curso serían:

  • Aprender distintas metodologías de trabajo para la creación de personajes históricos en 3D.
  • Introducirnos en el uso de los software más importantes de creación básica de personajes (MakeHuman, Human Generator -addon de Blender-, Character Creator o MetaHuman Creator).
  • Aprender los procesos básicos de creación de vestimentas y otros objetos en Blender.
  • Conocer las técnicas básicas de texturizado en Blender y Substance Painter aplicadas a personajes, sus vestimentas y objetos.
  • Aprender el uso básico de Marvelous Designer para la creación avanzada de vestimentas
  • Conocer el uso de Mixamo para el riggeado (creación del esqueleto de animación) y animado básico de nuestros personajes 3D.
  • Aprender las técnicas básicas de edición de poses en Blender.
  • Introducirnos en el uso de sistemas de captura de movimiento (mocap) enseñando el proceso de trabajo con el traje de Rokoko para la creación de poses y animaciones de nuestros personajes. 
  • Renderizar personajes con alta calidad en Blender e introducirlos en nuestras reconstrucciones virtuales en 3D.

Se mostrará el uso de diferentes metodologías de trabajo con softwares especializados que pueden usarse de forma combinada. Podréis optar por una metodología básica realizada íntegramente con software libre y gratuito, por una metodología avanzada que pone en uso los software más avanzados del mercado o por una metodología mixta.

Metodología básica:

  1. Creación de la base del personaje: Make Human.
  2. Creación de vestimenta y otros objetos: Blender.
  3. Creación de pelo: Fibershop y Blender.
  4. Autorigging, pose y animación 3D: Mixamo.
  5. Texturizado y renderizado: Blender.

Metodología avanzada:

  1. Creación de la base del personaje: Human Generator (addon Blender) / Character Creator /MetaHuman Creator.
  2. Creación de vestimenta y otros objetos: Marvelous Designer / Blender.
  3. Pose y animación 3D: Sistema de captura de movimiento (mocap) Rokoko.
  4. Texturizado: Substance Painter.
  5. Renderizado: Blender.

El curso online comenzará el 1 de octubre y se desarrollará hasta el 15 de noviembre, incluyendo acceso a un curso de introducción a Blender, por lo que no son necesarios conocimientos previos del software. Para más infomación práctica, no dejéis de consultar la página web del curso. ¡Espero que os resulte interesante! 🙂

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