Videotutorial: Hacer la sección de una reconstrucción virtual en Blender para mostrar su interior

Dentro de unos días comenzaremos el curso online de “Blender para la reconstrucción virtual en 3D del patrimonio (2ª Ed.)” en el que enseñaremos, desde cero, a llevar a cabo reconstrucciones virtuales de estructuras, ciudades u objetos. Para abrir boca y animaros a que nos acompañéis en esta aventura como ya han hecho otros alumnos os dejamos un nuevo videotutorial, en este caso avanzado, que podréis seguir una vez tengáis hechas vuestras propias reconstrucciones virtuales.

infografía 1

A lo largo del videotutorial utilizaremos distintas herramientas de Blender para “abrir” nuestras reconstrucciones virtuales y poder mostrar así salas, mecanismos y espacios que, de otra forma, quedarían ocultos a la vista del espectador.

Este recurso proporciona una herramienta comunicativa muy potente para acercar mejor al presente los restos de nuestro pasado.

Podéis descargar el archivo .blend con el que se trabaja a lo largo del videotutorial desde aquí: http://www.mediafire.com/file/v6aj663abs8eyj7/Casa_castrexa.rar

Gracias a la creación de secciones de este tipo en nuestras reconstrucciones virtuales podemos crear infografías tan sugerentes como ésta de una casa castrexa:

infografía 2

Esperemos que os haya gustado y, recordad, podéis aprender cómo trabajar con Blender para hacer este tipo de trabajos en nuestros cursos online. 🙂

¡Nos vemos pronto!

2 thoughts on “Videotutorial: Hacer la sección de una reconstrucción virtual en Blender para mostrar su interior

  1. Muchísimas gracias por este grandísimo tutorial, ya que ahora que he dispuesto de tiempo para ponerlo en práctica he podido apreciar los resultados tan buenos que se pueden llegar a obtener.
    Este tipo de vídeo-tutoriales son de lo más útil y a muchas personas nos sirven para ayudarnos a mejorar nuestros trabajos día a día.

    ¿Cuándo podríamos disfrutar de un tutorial/curso sobre anastilosis virtual? 🙂 Lo cierto es que sería un puntazo la realización de una serie de tutoriales o de un curso enfocados en este aspecto tan interesante de la arqueología virtual.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s