ANATOMIC: Un add-on fundamental para Blender 2.8

Una de las grandes ventajas de Blender es el inmenso trabajo que hace su gran comunidad para añadir complementos o modificaciones que facilitan cualquier tipo de trabajo que se realice con este software de diseño 3D. Desde herramientas para mejorar el esculpido digital a utilidades para añadir árboles o hierba de forma más sencilla, podemos encontrarnos una inmensa cantidad de add-ons que nos harán mejorar en nuestro trabajo.

Éste es el caso de Anatomic, un add-on creado por CG Cookie, que nos permite visualizar las distintas capas de un rostro: la piel, las bolsas de grasa, los músculos y el cráneo, con lo que se convierte en una gran herramienta de análisis anatómico. Sin embargo, también podemos modificar estos modelos 3D y acoplarlos a nuestras propias escenas de forma libre. Esto nos resultará tremendamente útil, por ejemplo, a la hora de llevar a cabo una reconstrucción facial en 3D, un tipo de trabajo muy complicado que, de este modo, se ve facilitado en sus primeras fases.



Así, en mis últimos trabajos de reconstrucción facial en 3D, después de disponer el cráneo y los marcadores de espesor facial, utilizo los músculos de Anatomic para dar forma a los músculos, acomodando uno a uno de forma independiente pero muy sencilla, con la herramienta de edición proporcional. De este modo el resultado convincente y realista, además de anatómicamente correcto, y el trabajo se ve agilizado. Posteriormente, en ocasiones, añado también el sistema cardiovascular del rostro, para aportar un plus de realismo.

En el proceso de creación de una reconstrucción facial, el añadido de músculos puede ser tedioso y complicado, y el add-on Anatomic ayuda a llevar a cabo este proceso con precisión.

Si lleváis a cabo reconstrucciones faciales o simplemente sois aficionados de la anatomía, este add-on es un imprescindible en nuestra lista de modificaciones de Blender.

Captura de pantalla de Blender durante el proceso de disposición de los músculos sobre el cráneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s