CURSO ONLINE: “Substance Painter aplicado al patrimonio virtual” (1ªEd.)

El 1 de noviembre volvemos a la carga con un nuevo curso totalmente online y práctico que impartimos, junto con Belén Blázquez, en KORÉ – Formación online en Patrimonio y Tecnología. Se trata de un curso de introducción a Substance Painter, un software profesional de texturizado digital de modelos 3D que nos permitirá conseguir un fotorrealismo hasta ahora inusitado para nuestras reconstrucciones virtuales en 3D. Este software ha supuesto una auténtica revolución en la metodología de creación de nuestras reconstrucciones virtuales en 3D.

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Se trata de un curso que hemos pensado para todos vosotros con los siguientes objetivos:

  • Aprender y consolidar los conceptos de materiales PBR, los distintos mapas de texturas con los que podemos trabajar y su aplicación práctica en Substance Painter y Blender.
  • Aprender a preparar una escena en 3D en Blender para su exportación a Substance Painter.
  • Dominar los aspectos básicos de Substance Painter: importación de modelos, creación de materiales, añadido de detalles y suciedad, etc.
  • Conocer las herramientas avanzadas que nos permiten llevar a cabo pintado profesional de texturas en 3D sobre nuestros modelos.
  • Aprender a recrear todo tipo de materiales con Substance Painter: metal, madera, piedra, telas, etc.
  • Aprender a exportar las texturas correctamente desde Substance Painter y a importarlas en Blender.
  • Obtener renderizados fotorrealistas en Substance Painter y Blender con los modelos con los que trabajamos.

Podéis comprobar en este vídeo las posibilidades del software:

Más infomación y matrícula en la web de KORE: https://www.koreformacion.com/courses/substance-painter-aplicado-al-patrimonio-virtual/

Se trata de un curso online totalmente práctico, impartido por Belén Blázquez y Pablo Aparicio Resco, a lo largo del cual aprenderemos a integrar la creación de materiales y texturas con Substance Painter a nuestra metodología de trabajo, consiguiendo resultados verdaderamente profesionales. No solo mostraremos cómo sacar todo el partido posible al software si no también a preparar y renderizar los modelos 3D en Blender, obteniendo resultados como estos:

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También tendremos la posibilidad de exportar los distintos mapas de texturas para ser visualizados en el visor 3D de Sketchfab, permitiéndonos disfrutar de los modelos de forma interactiva:

¡Os esperamos en el curso, es una oportunidad única! 🙂

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