Curso online: «Blender para la reconstrucción virtual en 3D del patrimonio» (2ª Edición)

Comenzamos una nueva etapa con la segunda edición de uno de nuestros cursos online más solicitados: «Blender para la reconstrucción virtual en 3D del patrimonio». A lo largo de este curso explicaremos de forma práctica y desde cero los pasos básicos para llevar a cabo una reconstrucción virtual en el software libre de diseño 3D Blender. Aprenderemos a manejar este software para poder aplicar estos conocimientos a la representación gráfica del patrimonio.

Cartel Blender sept-oct 17

Podéis llevar a cabo la matrícula desde el siguiente link: [MATRÍCULA CERRADA]

El curso tiene una duración de 60h (seis semanas) y se divide en seis bloques a lo largo de los cuales se aprenderá, en base a materiales totalmente renovados, a utilizar Blender para diseñar en 3D nuestras reconstrucciones virtuales:

  • Bloque I: La reconstrucción 3D del patrimonio. Introducción a Blender
  • Bloque II: Modelado 3D (I)
  • Bloque III: Modelado 3D (II)
  • Bloque IV: Texturizado
  • Bloque V: Iluminación y renderizado
  • Bloque VI (Optativo): Efectos especiales (fuego, agua, hierba, telas, etc.)

ACCESO A LA GUÍA DIDÁCTICA: https://goo.gl/JdM4gf 

infografía 1

El curso está compuesto por diferentes materiales (presentaciones, textos, videotutoriales,  ejercicios, etc.) que el alumno podrá trabajar organizándose su propio tiempo. Además, existirá una clase online semanal optativa para ampliar conocimientos o consultar dudas. Todos los materiales son descargables para que el alumno los pueda consultar cuando quiera.

Con Blender, además, es posible realizar vídeos de nuestras reconstrucciones virtuales de forma relativamente sencilla, tal y como se puede ver bajo estas líneas. ¿Te vas a perder la oportunidad de aprender a llevar a cabo trabajos como estos? 🙂

4 comentarios en “Curso online: «Blender para la reconstrucción virtual en 3D del patrimonio» (2ª Edición)

  1. Saludos!
    Me comunico desde San Luis Potosí, México.
    Me interesa el curso y quisiera saber si entre los «descargables» que se mencionan esta incluido el Programa, es decir el Blender, o si hay que conseguirlo…
    Este es un tema medular en la decisión para participar en el curso.
    Gracias de antemano!

    Me gusta

  2. Olá!

    Escrevo do Brasil, e quero saber como posso me inscrever no curso. Estou fazendo mestrado em Patrimônio Cultural e preciso fazer a reconstrução virtual de uma fábrica que foi escaneada. Tenho a nuvem de pontos.
    Obrigada.

    Me gusta

Deja un comentario