COTARQ – I Congreso Internacional sobre Otras Arqueologías

Entre los días 12 y 14 de Noviembre se va a llevar a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (Vicálvaro) el COTARQ – I Congreso Internacional sobre Otras Arqueologías, con el que colabora PAR – Tecnologías de representación gráfica del patrimonio. El objetivo es hacer algo distinto y dar un espacio a estas “otras arqueologías” que se están desarrollando fuertemente en la actualidad de mano de investigadores jóvenes y de gran recorrido.

10268413_800192616700227_7313609312647663831_n

En él existirán seis sesiones:

  • Arqueología Industrial
  • Arqueología del Conflicto
  • Arqueobiología
  • Otras Ciencias y Técnicas en Arqueología
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Arqueología
  • Didáctica de la Arqueología

En cada sesión habrá dos ponencias marco y una serie de comunicaciones. En el caso de la sesión de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Arqueología (que se desarrollará el día 14 por la mañana), con la que colaboramos activamente, podemos confirmar que contaremos con un ponente de excepción para encargarse de una de las ponencias marco: Daniel Tejerina, arqueólogo y especialista en virtualización del patrimonio, profesor destacado de las especializaciones en patrimonio virtual y restauración virtual que se imparten desde la Universidad de Alicante. Aún no podemos desvelar la temática concreta de la ponencia, pero seguro que nos sorprenderá. Por otro lado, un servidor, Pablo Aparicio, (quizás con la colaboración del ilustrador portugués César Figueiredo) se encargará de la otra ponencia marco, que tratará de ser una puesta en común sobre la escala de evidencia histórica en las reconstrucciones virtuales, con el propósito no solo de presentarla por primera vez ante la comunidad científica sino también de abrir un debate que permita su mejora.

Todavía se encuentra abierto el plazo para el envío y presentación de comunicaciones, pósteres, etc.: http://cotarq2014.jimdo.com/normas-de-participacipación/

infografía_evidencias copia_red

Esperamos que os animéis a participar. El congreso tiene muy buena pinta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s