Curso online de Blender y Patrimonio (Nivel Avanzado) y 2ª Ed. de Introducción a Blender

Os confirmamos la puesta en marcha de otras dos ediciones de los cursos de la plataforma online de la Universidad de Burgos (UBUabierta) dedicados a técnicas de la arqueología virtual. En este caso presentamos dos cursos:
Curso online de Blender y Patrimonio (Nivel Avanzado).
Nuestro objetivo principal, con estos cursos, es extender entre los profesionales del patrimonio el conocimiento y uso de Blender. Se trata de unos cursos eminentemente prácticos que permitirá, a aquellos que los cursen, dominar las herramientas de Blender que más posibilidades pueden tener para su uso en arqueología y patrimonio. 
Para más información podéis contactar con nosotros en las siguientes direcciones: edsmster@gmail.com; aparicio.pablo89@gmail.com

Objetivos del curso de introducción a Blender:

  • Familiarizar al alumno con el concepto de reconstrucción virtual.
  • Enseñar al alumno el diseño y planificación de una hipótesis reconstructiva.
  • Dominio de las herramientas principales de Blender.
  • Introducir al alumno en el levantamiento arquitectónico en 3D a partir de planimetrías en Cad.
  • Mostrar los pasos necesarios para recrear piezas de cerámica en 3D a partir de perfiles.
  • Edición e incorporación en entornos 3D de modelos láser o fotogramétricos.
  • Difusión de los resultados mediante vídeo y renderizados.

Objetivos del curso de Blender y Patrimonio (Nivel Avanzado):
  • Permitir al alumno profundizar en el conocimiento de Blender y sus herramientas.
  • Mostrar los pasos necesarios para obtener un modelo digital del terreno en el que incluir nuestras reconstrucciones a partir de datos lidar y ortofotos.
  • Enseñar al alumno el método de aproximación o reconstrucción facial en 3D.
  • Realizar bakeados de nuestras escenas y modelos 3D para permitir su correcta exportación a visores web y otros software.
  • Mostrar cómo podemos incluir nuestros modelos 3D en vídeos reales gracias a la técnica de camera tracking.
  • Enseñar la técnica de recración de una estratigrafía arqueológica en 3D de forma que podamos, gracias a Blender, hacer virtualmente reversible una excavación.

El periodo de matriculación se abrirá dentro de poco y podréis encontrar las indicaciones para inscribiros en la página web de la UBU. Ante cualquier duda contactad con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s